La policía británica ha publicado unas fotos que muestran el uso de cámaras estenopeicas y iPods para robar los datos de la tarjeta en cajeros automáticos. Estas muestran una tendencia pasada en el crimen “underground”, donde reina el uso de dispositivos pequeños para robar los datos de la tarjeta en cajeros automáticos.
El robo de los datos es sencillo, los criminales utilizan iPods ocultos como cámaras espía en el cajero automático para capturar el PIN del usuario cuando las víctimas acceden a ella.
En la siguiente imagen, el dispositivo musical está oculto en un contenedor metálico especialmente diseñada que permite que la cámara a las operaciones de registro del usuario en el teclado de ATM.
Se trata de acercar el dispositivo musical hasta el techo de un cajero y ponerla a grabar cuando una persona este introduciendo su número de identificación personal (PIN).
La Policía descubrió un iPod Nano en un cajero automático en Urmston, Manchester, pero la práctica parece estar en rápida difusión entre las comunidades criminales. Una de las primeras iPods para robar el PIN fue descubierto en enero en Gatley, de Stockport.
La policía inmediatamente retiró el dispositivo e instó a cualquiera que ha usado el cajero en contacto con su banco tan pronto como sea posible.
Los criminales son muy creativos, y la policía también compartió las fotos de otro artefacto utilizado por los ladrones que se coloca sobre una entrada de tarjeta legítima.
El dispositivo es apodado el ‘Loop libanés’ y se utiliza para clonar la tarjeta del usuario, una de las primeras muestras fue descubierta cerca de Manchester, en cajeros ubicados en Chorlton y Longsight.
Via dailymail.co.uk